Se le atribuyen notables propiedades curativas: resulta beneficioso para la circulación, colabora con la digestión, es astringente, ayuda a prevenir resfriados y a fortalecer nuestro sistema inmunológico. Además, reduce niveles de colesterol; es antiviral y antibacteriano.
El frappé es una de las bebidas más refrescantes y deliciosas que nos ayuda a sobrellevar el calor en verano, aunque podemos tomarla en cualquier época del año. Entre todos los tipos de granizados, el más demandado es el de limón por su rico sabor y por la cantidad de propiedades que tiene éste cítrico. Y es que el limón es muy beneficioso para nuestra salud, ya que nos aporta vitamina C, favorece la circulación sanguínea, es un magnífico antioxidante y mejora el sistema digestivo, entre muchos otros beneficios. Si quieres saber cómo hacer frappé de limón:
Ingredientes
- 1 litro de agua purificada
- El jugo de 3-5 limones
- Azúcar al gusto
- Cubos de hielo
Preparación
En la licuadora ponga el agua y el jugo de limón. Licue por 5 segundos, después añada el azúcar y licue por otros 10 segundos. Después use el modo frappe en la licuadora y agregue los hielos hasta obtener la consistencia que desea.
Para que los limones rindan más, antes de exprimirlos se deben sumergir en agua caliente.