El colesterol es un lípido que se encuentra en nuestro organismo para poder funcionar adecuadamente, existen dos tipos de colesterol en nuestro cuerpo, el colesterol de baja densidad (LDL) o malo, que queda en nuestro organismo de la comida que consumimos y el colesterol de densidad alta (HDL) o bueno, que se encarga de irse llevando y eliminando el malo para que sea expulsado del organismo.
El tener una rutina diaria poco activa, la falta de ejercicio, el sobrepeso y llevar una dieta poco saludable generan que la cantidad de colesterol malo aumente en nuestro cuerpo y que a largo plazo empiece a sufrir enfermedades que afectan el corazón y otros problemas de salud.
Existen varias formas para controlar los niveles de colesterol, el consumo de algunos alimentos como los frutos secos, legumbres y la avena.
Aquí te dejamos dos bebidas fáciles y eficaces para nivelar el colesterol!
Jugo Verde Contra el Colesterol Malo
Ingredientes
- ½ Piña
- 2 Apios
- 1 Pepino
- Agua
Preparación
- Lavar y pelar muy bien la piña, cortarla en trocitos. Haz el mismo procedimiento con el pepino y el apio.
- Luego introduce en la licuadora todos los ingredientes y agrega unas góticas de limón (esto es opcional). Agrégale un poco de hielo para que tenga una textura mejor y veras lo refrescante que queda.
- Sirve y consume inmediatamente.
Jugo de Toronja.
La toronja es una fruta rica en vitaminas como C, B1 y contiene una importante cantidad de fibra, que elimina o nivela el colesterol en nuestro cuerpo.
Ingredientes
- 2 Toronjas
La Preparación es muy sencilla solo exprime las toronjas y tomate el jugo de estas sin adicionarle nada, esta fruta es bastante jugosa y su sabor es particularmente refrescante.