Receta de jugo de aloe vera

 jugo de aloe vera

Esta planta se conoce por su poder curativo y actualmente existe una forma de aprovechar todos los beneficios que esta trae por medio de la receta de jugo de aloe vera.

Este jugo es favorable especialmente para los trastornos digestivos, ya que regula el tránsito intestinal, entre muchos otros. Es importante que cuando se corten las hojas para la preparación del jugo, no se tarde en preparar ya que sus hojas se oxidan rápidamente, perdiendo sus propiedades.

Modo de preparación

Con la ayuda de un cuchillo se cortan unas pencas de una planta de aloe vera, sin dañar las demás hojas de la planta y lavar con cuidado las hojas.

Es importante asegurarse de retirar la capa amarillenta que se encuentra debajo de la corteza, ya que esta parte es amarga y puede llegar a ser irritante e incluso causar diarrea y molestias al estómago.

Tomar solo los cristales, la sustancia gelatinosa transparente que está en el interior de las hojas, colocarlas en una licuadora y agregar una porción de jugo de alguna fruta cítrica hasta obtener una consistencia homogénea.