Los jugos o zumos verdes son preparados a base de frutas y verduras de color verde, las más comunes para dicha preparación son las espinacas, acelgas, célery y la col rizada, las frutas más comunes son las manzanas tanto rojas como verdes, kiwi, toronjas, naranjas y piñas (ananá)
Últimamente el consumo de jugos verdes se ha vuelto muy popular pero ¿conoces realmente los beneficios que proporcionan a tu cuerpo? te sorprenderán:
- Los jugos verdes contienen clorofila, un agente purificador ampliamente reconocido que ayudará a eliminar toxinas de tu cuerpo.
- Ayudan a mejorar la digestión, ya que contienen una alta cantidad de fibra que favorece el tránsito intestinal.
- Tienen un alto contenido en vitaminas y minerales excelentes para la salud, sin mencionar que son fuente de antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres.
- Regulan el azúcar en la sangre creando balance en el sistema, calmando los antojos.
- Es una manera fácil de incluir vegetales y verduras en la dieta, excelente opción para quienes tienen un ritmo de vida agitado.
¿Qué debes tener en cuenta al momento de prepararlos?
- No todos los cuerpos son iguales ni necesitan lo mismo, fíjate cómo reacciona tu organismo ante diferentes tipos de vegetales para así darte cuenta si te están causando inflamación.
- Cuida el azúcar, aunque sea de fuente natural es dañina para tu salud, evita endulzantes como la miel, jarabes, azúcar. Mantén la siguiente proporción para tus jugos verdes: por cada taza de verduras, ¼ de taza de frutas.
- Utiliza frutas enteras en lugar de jugos o concentrados de fruta, estos últimos no contienen la tan valiosa fibra y son prácticamente agua con fructosa (azúcar)
Los beneficios son increíbles y a la hora de prepararlos la creatividad es el límite, si eres de los que todavía no tiene un paladar desarrollado para vegetales haz la prueba, el sabor de los jugos verdes es riquísimo.
Te dejamos una receta de jugo verde ideal para quemar grasa:
Ingredientes:
- Jugo de 1 limón
- Un trozo de raíz de jengibre
- 1/2 taza de perjil
- 5 hojas de espinacas
- 1/2 pepino
- 1 manzana sin semillas pero con la cáscara
Preparación:
Lava bien todos los ingredientes a utilizar, mezcla muy bien en la licuadora, si lo deseas de una consistencia más ligera puedes ir agregando agua a tu gusto o cubos de hielo. Sirve y disfruta, puedes consumirlo en ayunas por diez días antes de realizar actividad física.