TIEMPO TOTAL: 40 MIN
PORCIONES: 12
Este plato delicioso se puede preparar hasta tres días de antelación. El dúo de zanahoria dulce y la cremosa espinaca es una excelente combinación para acompañar un buen Pavo, Pernil de Cerdo o Pollo Navideño, complementando proteínas con una buena fuente de fibra.
Ingredientes
- 4 cucharadas de mantequilla sin sal
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 1 libra de zanahoria, cortadas en trozos de 3/4 pulgadas
- 2 cebollas rojas grandes, en rodajas finas
- 1 taza de caldo de pavo o de gallina, en conserva, bajo en sodio
- 1 cucharadita de tomillo picado
- Sal y pimienta recién molida
- 1 1/4 libras de espinaca (20 tazas)
- 2 cucharadas de harina de trigo
- 2 tazas leche
- 1/2 cucharadita de nuez moscada recién rallada
Preparación
En una sartén grande y profundo derrita 2 cucharadas de mantequilla con aceite, luego añadimos las zanahorias fuego medio alto, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén ligeramente doradas, unos 6 minutos.
Agregáramos la cebolla roja, aproximadamente 2 minutos.
Añadimos el caldo y el tomillo, hasta que hierva. Sazonamos con sal y pimienta.
Mientras tanto, ponemos a hervir una olla profunda y grande con 2 pulgadas de agua. Añadimos las espinacas en grandes puñados, revolviendo, justo hasta que se ablanden, aproximadamente 10 segundos. Escurrir y enfriar con agua corriente. Apriétanos la espinaca para escurrirla y luego picarla.
En una cacerola mediana, derretimos las 2 cucharadas restantes de mantequilla y cocinamos a fuego medio alto hasta que se dore, unos 4 minutos. Batimos la harina y la leche, revolviendo durante 1 minuto. Batimos la nuez moscada, sazonamps con sal y pimienta, revolviendo hasta que espese, aproximadamente 2 minutos.
Mezclamos esta salsa con las espinacas y las zanahorias y las dejamos a fuego lento. Pasar a un bol y servir.
Las ensaladas cremosas de verduras pueden ser refrigeradas durante un máximo de 3 días y se calientan de nuevo a fuego lento. Revuelva en un poco de caldo si la salsa de crema está demasiado espesa.