Esta sopa es una de las más conocidas en Turquía, La receta de sopa de yogurt es muy popular en las casas turcas y restaurantes de todo tipo. El yogurt es su ingrediente principal y es realmente deliciosa.
Ingredientes para 6 o 8 porciones
Aceite de girasol.
2 o 3 cucharas de harina
500 g de yogurt
2 pechugas de pollo
2 litros de caldo de pollo.
Preparación:
Se cocina el pollo con sal y/o verduras si se desea para hacer el caldo de pollo. Una vez se haya preparado el caldo se separa el pollo y se parte en trocitos. Se necesita aproximadamente 1 litro de caldo para la preparación de la sopa.
En un recipiente se mezcla los 500 g de yogurt y 2 vasos de caldo de pollo, revolviéndolo bien para que quede bien mezclado.
Se pone un poco de aceite de girasol en una cacerola y se pone a calentar. Luego se añade 2 o 3 cucharadas de harina al aceite y se dora un poco. Ahora se añade la mezcla de yogurt y caldo que se ha preparado, revolviendo bien para que no se pegue.
Cuando estos ingredientes estén bien mezclado se añade el resto del caldo y los trocitos de pollo y sal al gusto. Se caliente y cuando hierva se baja el fuego y se mantiene por 5 minutos.