Este sencillo postre de manzana con naranja no solo es delicioso y fácil de preparar sino que además contribuye con nuestra buena alimentación ya que la manzana y la naranja ayudan a disolver el acido úrico.
La Manzana: es antiácida, ayuda a activar el hígado y disolver el acido úrico, que se eleva más en hombres por comer carnes rojas en exceso.
La Naranja: activa el intestino, es rico en vitamina C y también disuelve el ácido úrico. Es recomendable para embarazadas.
Ingredientes:
- 3 manzanas (500Lb)
- azúcar en polvo, preferiblemente dietética (90gr)
- 2 claras de huevo
- Ralladura de 1 naranja
Preparación:
- Pelar y cortar las manzanas, ponerlas en una hoya con 150 ml (¼ litro) de aguay agregar el azúcar, luego cocine a fuego lento durante 10 o 15 minutos hasta que esté muy suave. Una vez estén listas saque las manzanas del agua y haga un puré con ellas.
- Bata las claras de huevo hasta conseguir un punto de nieve, luego mezcle con el puré con un poco de cáscara de naranja rallada. Coloque la mezcla en 6 copas y espolvoreé mas ralladura de naranja.
- Guarde las copas en la nevera hasta conseguir la temperatura que más le agrade, aun que si las durante 24 horas conseguirá un mejor resultado.
La crema batida con sabor a fruta es muy baja en grasas y además es ideal para después del almuerzo o la cena.