Un postre ideal para celebrar navidad, un cumpleaños o simplemente el antojo de la tarde. Este postre es muy nutritivo al estar elaborado principalmente con leche y algunos derivados, por esta razón aporta a nuestra nutrición un alto porcentaje de calcio, además der ser delicioso.
Ingredientes
- 1 Litro de leche entera.
- 400 gramos de Leche condensada.
- 90 gramos de Maicena.
- 400 gramos de Crema de Leche.
- 350 gramos de galletas Ducales.
Para decorar
- 1 barra de Chocolatina
- Cerezas
Preparación
Recuerda lavarte muy bien las manos antes de cocinar, en una olla integramos el litro de leche con los 90 gramos de maicena, mezclar de forma homogénea, si es necesario utiliza un batidor manual o un molinillo de batir chocolate.
Colocar esta mezcla a fuego lento sin dejar de revolver, una vez en el fuego procede a incorporar los 400 gramos de leche condensada y crema de leche, revuelves hasta que consigas una mezcla espesa.
En una refractaria esparces una capa de mezcla, encima colocas galletas ducales, luego otra capa de mezcla y la siguiente de galletas formando capas alternas por último dejas una capa de mezcla que te servirá para colocar la decoración.
Si bien lo deseas puedes dejarlo sin decoración, pero si prefieres algo especial, puedes rallar la chocolatina por todo el postre y colocar unas cuantas cerezas aleatoriamente.