VENTAJAS DE LA LECHE SE SOJA
La leche de soja se obtiene a base de las semillas o granos de soja, las cuales deben ponerse en remojo y molerse para luego obtener su agua por medio de un filtro. La leche de soja ha tomado mucha popularidad, sobre todo para las personas veganas que no consumen alimentos de origen animal.
Contiene proteínas vegetales
- Beber leche de soja te ayudará a disminuir la pérdida de calcio que se produce normalmente en las personas mayores de 50 años. Las proteínas vegetales que contiene esta leche ayuda a los riñones para una mejor función, y ayuda así a combatir la osteoporosis.
No contiene lactosa
- Aunque no lo creas, casi el 75% de la población sufre de intolerancia a la lactosa, pero solamente un 40% sufre los severos síntomas de esta enfermedad y a los cuales se les diagnostica la condición de ser intolerantes a la lactosa. Con la leche de soja no tendrás problemas, ya que es orgánica y contiene estaquiosa y rafinosa, que ayudan a tu sistema inmunológico.
Reduce el colesterol
- La leche de soja a diferencia de la leche de vaca no tiene las tan dañinas grasas saturadas que promueven el aumento del colesterol en tu cuerpo, al contrario la proteína ayuda a disminuir los niveles del colesterol.
No contiene hormonas
- La leche de soja no contiene hormonas, ya que no proviene de ningún animal, así que al preferir este tipo de leche sobre las demás podrás ayudarte a no ingerir tanto hormonas naturales como sintéticas que no ayudan para nada al buen funcionamiento de nuestro cuerpo.
Es rica en isoflavonas
- Este es uno de los beneficios principales que podemos encontrar en la leche de soja, y lo mejor de todo es que por taza de leche puedes encontrar 20 miligramos de isoflavonas que te ayudan a mejorar tu salud, gracias a que también contienen antioxidantes que previenen la oxidación de nuestras células.