En estos días, los productos anti-envejecimiento pueden parecer más comida que pociones de belleza. Todo desde la sábila hasta a la soya se está infundiendo en cremas y limpiadores, pero la aplicación de los productos en la superficie de la piel no es un sustituto para la realidad de comer los alimentos que nutren la piel desde adentro hacia afuera.
"La nutrición juega un papel importante en la limitación del proceso de envejecimiento y ayuda a proteger contra el daño de los rayos UV, la causa número uno de las líneas y arrugas", dice Adam Friedman, MD, director de investigación dermatológica en el Albert Einstein College of Medicine en Nueva York City.
Tener un aspecto saludable va más allá de una simple alimentación sana. Una nueva investigación ha identificado los nutrientes específicos que ayudan a prevenir el daño causado por factores ambientales; hidratar el cutis y mantener las células de la piel en correcto funcionamiento, son factores importantes a la hora de querer un resultado eficiente en nuestro aspecto físico. Incluir alimentos esto alimento específicos que ayuden a mejorar nuestra belleza, son fáciles de incorporar en nuestras comidas y también, como es el caso, ayudan a combatir enfermedades; así que mientras que usted está comiendo para lograr una tez más brillante y suave, usted estará ayudando a reducir el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas y diabetes.
Ahora la pregunta es ¿Qué debo incluir en mi dieta diaria?
ALIMENTOS QUE RICOS EN VITAMINA C
Beneficio de Belleza: 101 dermatólogos hicieron en un estudio británico de 4025 mujeres de 40 a 74 y encontraron que las mujeres con una mayor ingesta de vitamina C también tenían menos arrugas y la piel menos seca. Tiene sentido, ya que la vitamina C es un poderoso antioxidante que puede apagar los radicales libres - átomos y moléculas inestables en el cuerpo que dañan las células. Los antioxidantes previenen el daño a las células y al ADN de células que pueden interferir con la producción de colágeno, la estructura de soporte principal para la piel.
Qué poner en su plato: Apuntar a suficientes alimentos ricos en vitamina C, para obtener 75 mg al día. Una naranja para el desayuno y cinco tiras de pimiento amarillo en una ensalada de almuerzo le llevarán hasta allí. Lo mismo ocurrirá con una taza de brócoli con una cena y un tazón de fresas para el postre. Los cítricos, el pimiento rojo, los tomates, la col rizada, y el melón son buenas fuentes de vitamina C. Para un impulso adicional de la piel, tratar moras, frambuesas, arándanos y granada, más allá de la vitamina C, que contienen ácido elágico que puede contrarrestar los efectos nocivos de la los rayos UV, combatiendo inflamaciones crónicas (reuma, artritis), colesterol, radicales libres de oxígeno (peróxidos, superóxidos) y ciertos tipos de cáncer.
PROTEÍNA MAGRA
Beneficio de Belleza: En el estudio dermatológico que mencionamos anteriormente, también se encontró que las mujeres con ingestas proteicas bajas también tenían un aspecto más arrugado en la piel. Las proteínas proporcionan los bloques de construcción de colágeno", dice F. William Danby, MD, Profesor Asistente Adjunto de la cirugía (dermatología) en la Escuela de Medicina de Dartmouth. Como el colágeno y otras proteínas se descomponen, la piel se pliega en esencia en sí mismo, creando arrugas y líneas. Su piel hará que el colágeno se visible si vas a cenar en filetes de mármol o pechugas de pollo sin piel, pero la opción más ligera puede ayudar a mantener el peso.
Qué poner en su plato: Las claras de huevo y el pescado son buenas opciones magras de proteínas. Al elegir carne de res o de cerdo, vaya para los cortes con menos grasa como lomo y redondo. Considere la posibilidad de tofu, también: La investigación no es definitiva, pero un pequeño estudio japonés encontró que las mujeres que consumieron extracto de soya durante 12 semanas mostraron una mejora en las líneas finas alrededor de los ojos, así como una mayor elasticidad en su piel.
EL PESCADO GRASO
Beneficio de Belleza: El atún y el salmón traen a la mesa una buena dosis de ácidos grasos omega-3, los cuales pueden ayudar a proteger contra el daño solar. En estudios con ratones, las grasas reducen significativamente la inflamación y otras respuestas inmunológicas a la luz solar que degradan el colágeno y más preocupante, puede provocar cáncer de piel. Y tres estudios británicos mostraron que los omega-3 pueden proteger contra las quemaduras solares en los seres humanos, también.
Qué poner en su plato: Trate de hacer al menos dos porciones de cuatro onzas de omega-3 - ricos mariscos a la semana. Además el salmón y el atún, buenas opciones son la caballa, el arenque, las sardinas y la trucha de lago. También incluya nueces, semillas de linaza, aceite de canola, semillas de calabaza y queso de soya; contienen un compuesto (ALA) que el cuerpo convierte en un tipo similar de ácidos grasos omega beneficiosa, aunque se necesita mucho más para conseguir adecuadas cantidades de ALA y Omega.
Nunca es tarde para comenzar a nutrir la piel correctamente; las personas que notan un deterioro en su piel solo con modificar la ingesta de líquidos y aumentar las verduras, podrán mejorar notablemente su aspecto. Cada persona es única y así lo es también su rutina y modo de vida, no todos tenemos la misma piel, la misma genética y el mismo grado de exposición al medio ambiente, en base a ello debemos cuidarnos; Así que incluir poco a poco estos consejos en nuestra dieta diaria son un gran logro que conseguiremos si deseamos realmente mejorar nuestro aspecto físico sin cirugías cremas costosas y tratamiento peligrosos que exponen nuestra vida. Empieza ya y veras los resultados de adentro hacia afuera un cuerpo lindo y sano.