La falta de movimiento puede causar algunas incomodidades y problemas en nuestro cuerpo, ojos, extremidades, y cadera pueden verse afectados, por eso es muy importante realizar algunos ejercicios o pausas activas todos los días laborales.
Aquí te mostramos algunos ejercicios sencillos que podrás realizar en las pausas activas laborales
Para los ojos
- Parpadea varias veces.
- Mueve los ojos a la derecha cuanta 4 seg muévelos a el centro cuenta 4 seg y por ultimo mira a la izquierda y cuenta 4seg. Repite estos movimientos 5 veces, realiza los movimientos con suavidad.
- Ahora realiza los mismos movimientos pero de forma vertical.
- Realiza movimientos circulares con los ojos dos círculos a la derecha luego dos a la izquierda y repite esta rutina 3 veces.
Para relajar el cuello
- Masaje la zona superior de la espalda cerca a el cuello por 30 segundos.
- Realiza movimientos verticales y horizontales llevando la cabeza para el pecho y luego de lado a lado. Sostén este movimiento por 10 seg en cada lado.
- Coloca la mano izquierda en la oreja derecha y con ayuda de esta posición intenta que la cabeza toque el hombro izquierdo, repite tres veces cada lado, esto ayudara a distensionar los músculos del cuello que por la falta de movimiento pueden causarnos dolor.
Piernas y cadera
- Estando de pie con la espalda recta coloca las manos en las cintura inclina la cadera hacia delante y sostener por 7 seg. Repite este movimiento hacia atrás, realiza 3 veces por cada lado.
- Estira los músculos inclinándote tratando de colocar la manos sobre la punta de los pies.
- Estando de pie realiza movimientos circulares con los pies, con cada pie realiza 3 veces estos movimientos.
- Por ultimo dobla una pierna para atrás y tómala con la mano, repite este movimiento con cada pierna 3 series cada una de 15 seg.