Todos sabemos que fumar tiene consecuencias a lo largo de la vida y dejarlo puede ser algo difícil, sin embargo, hay ciertos alimentos que ayudan a dejar de fumar para que sea sencillo y sin repercusiones que afecten tu salud o integridad física y emocional.
Como bien se sabe a ciertos alimentos que le dan un gusto especial a cigarrillo como lo son la carne, el alcohol o la cafeína estos, le dan un mejor sabor así que si usted consume muy frecuente estos alimentos y fuma lo más probable es que le sea aún más difícil dejarlo.
Por otro lado existen alimentos que le dan un mal sabor al cigarrillo y de esta manera le cogerás fastidio o no le encontraras el mismo gusto al cigarrillo, entre estos podemos encontrar:
- Frutas: Estas poseen grandes cantidades de vitaminas y propiedades diuréticas y relajantes.
- Verduras: La gran mayoría de verduras tienen vitamina A que ayudaran a regenerar el organismo que ha sido afectado por el cigarrillo.
- Dulces: Son un gran aliado al momento de dejar el cigarrillo ya que calman la ansiedad que emite el cerebro hacia la nicotina.
- Agua: Es el líquido más eficiente en cuanto a la desintoxicación del cuerpo eliminando aquellos aspectos negativos causados por el cigarrillo.
- Otros alimentos muy efectivos para dejar el tabaco son el plátano, los espárragos, las cerezas, el pescado, el hígado y las setas ya que calman la ansiedad de fumar y reducen y reparan los daños causados.
Es muy importante consumir estos alimentos frecuentemente para que causen un efecto y logres dejar de fumar, pero es aún más fundamental tener la fuerza de voluntad de querer hacerlo.