La alteración de hormonas en nuestro cuerpo es un problema muy común en las personas, sin embargo, hay alimentos que estabilizan estas hormonas, permitiendole llevar una vida más san y tranquila.
Las hormonas son sustancias químicas balanceadas por el sistema endocrino y están presentes en todo el cuerpo y manejan cientos de experimentación como el estado de ánimo, el aspecto físico, el crecimiento, olores, peso, entre otros, estas hormonas son de diferentes tipos dependiendo a que función del cuerpo estén enfocadas y tener un desequilibrio de ellas se ve reflejado en todo nuestro cuerpo por la carencia o abundancia de estas.
Las hormonas son mensajeras de las células quienes dan respuesta al mensaje enviado y viajan atreves del torrente sanguíneo, la inestabilidad de estas varían a la edad y el género ya que las mujeres presentan hormonas diferentes a la de los hombres y sus principales hormonas son las progesterona y la testosterona respectivamente.
En las mujeres estas alteraciones se puede ver reflejadas en su menstruación, caída del cabello, sudor y reacciones alérgicas; en los hombres padecen insomnio metabolismo lento y depresión. Estas alteraciones se deben principalmente al estrés, alimentación desequilibrada y vida sedentaria.
Hay alimentos que mantienen un equilibrio de estas hormonas entre estos podemos encontrar:
- Gelatina
- Zarzaparrilla
- Pepino
- Perejil
- Maní
- Nuez
- Chocolate oscuro
- Cerezas
- Semillas de chía
Estos alimentos lo que hacen es que regularizan el sistema endocrino para que este funcione de manera adecuada y corregir aquellas que tienen un porcentaje mayor o menor de hormonas.
No hay que olvidar que la práctica de ejercicio es muy importante al igual que hidratarse durante el día.